Deportes

A Peñarol no le alcanzó la reacción del final

Perdió en Corrientes, ante San Martín, por 84 a 73, luego de remontar una desventaja que llegó a ser de 23 puntos. Este jueves, el "milrayitas" recibe a San Lorenzo de Almagro.

CORRIENTES (E) – La rebeldía que asomó en el cuarto final terminó siendo insuficiente. Peñarol, que llegó a estar 23 puntos abajo en el resultado, recompuso su imagen en el tramo final. En definitiva, San Martín lo derrotó por 84 a 73, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el conjunto marplatense no jugó Joaquín Valinotti (golpe en la zona lumbar).

Enredado, luchado y con escasa claridad resultó el cuarto de inicio, en el cual San Martín logró establecer mínimas ventajas a partir de la incidencia en el juego de Javier Saiz (7 puntos), más allá de que ninguno de los dos equipos logró establecer una postura de dominio. Ambos se equivocaron seguido cuando buscaron el tiro abierto (1/6 triples para el local y 0/7 para el “milrayitas”), aunque los correntinos enderezaron la mira en el segundo segmento. Especialmente con el apoyo de sus relevos: Rolando Vallejos (3/4) y Franco Méndez (1/1).

En forma paralela, Peñarol fue quedándose sin gol. O, mejor expresado, continuó con la escasez que había registrado en los primeros 10 minutos. La ausencia de Valinotti privó a Bruno Sansimoni de su recambio habitual, y como el olavarriense se cargó de faltas la conducción visitante estuvo condicionada.

San Martín construyó un bloque defensivo inexpugnable en posiciones interiores, y los de Adrián Capelli quedaron supeditados a un tiro exterior que nunca apareció (1/12 en todo el primer tiempo).

La máxima ventaja para el local llegó a 30-14, y se sostuvo en ese orden hasta llegar al descanso largo.

Levantó su producción ofensiva Peñarol en el tercer cuarto. Con sus dos extranjeros -Al Thornton y Amadou Sidibé- mucho más involucrados. Pero atrás hizo agua. Sumado a que San Martín conservó una eficacia rotunda. A tal punto que anotó 31 tantos en ese parcial. Con responsabilidades repartidas, esfuerzos dosificados y una correcta circulación y juego de pases.

Peñarol mostró su mejor imagen en el cuarto decisivo, casi cuando parecía que todo estaba definido. De perder por 23 (67-44), el “milrayitas” estampó una ráfaga de 17-4 entre el minuto final del tercer capítulo y los 6 minutos del cuarto.

San Martín colaboró fallando numerosos libres. Y Peñarol, con Thornton como líder, Cristian Cardo como una opción válida para el tiro a distancia, y aún sin Sansimoni, quien estuvo un rato afuera, golpeado en su mano derecha, le planteó dificultades. La intensidad y la entrega estuvieron, aunque tal vez demasiado tarde. No alcanzó el tiempo para concretar un vuelco que hubiera sido fenomenal.

Síntesis

San Martín (C) (84): S. Ferreyra 17, M. Solanas 15, E. Basabe 8, D. Morris 4 y J. Saiz 13 (x) (FI). F. Méndez 9, P. Ianguas 7, R. Vallejos 11. DT: Diego Vadell.

Peñarol (73): B. Sansimoni 5 (x), J. Defelippo 4, T. Monacchi 4, A. Thornton 25 y A. Sidibé 11 (FI). P. Alderete 2, F. Tolosa 3, A. Cáffaro 11, J. Cabrera 0, C. Cardo 8. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “El Fortín Rojinegro”, de San Martín.

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart e iván Huck.

Parciales: 13-11, 38-24 y 69-48.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...